LA CORPORACION

AddThis Social Bookmark Button

altLa Corporación Venezolana del Café, adscrita a la Vicepresidencia de la República, fue creada por  el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías a través delDecreto número 7.497, de fecha 22 de junio de 2010, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 39.452, de fecha 23 de junio de 2010.

La Corporación Venezolana de Café (CVC) tiene por objeto administrar, desarrollar, coordinar y supervisar las actividades del Estado en el sector cafetalero, incluyendo la producción, procesamiento y distribución de este rubro y sus productos derivados.

Conformada por las empresas Fama de América, Café Madrid, Café Venezuela y CVA Café, la CVC nace con el fin de garantizar la seguridad agroalimentaria de la población venezolana por medio del establecimiento de políticas que tiendan al desarrollo de los medios y modos de producción del café.

Cuenta con 54 Unidades de Atención al Productor Socialista, distribuidos en los estado Táchira, Trujillo, Lara, Sucre, Monagas, Barinas, Mérida, Yaracuy, Falcón, Carabobo, Aragua, Portuguesa,  con fin de garantizar la recepción de café verde por parte de los caficultores.

De igual forma, surge como parte de la necesidad de integrar el esfuerzo de todas las empresas del Estado y las mixtas en el sector cafetalero, con el fin de fortalecer las redes productivas y el desarrollo endógeno.

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Impulsar el desarrollo de las actividades del Estado en el sector cafetalero a nivel nacional bajo una visión socialista, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria y al desarrollo productivo; dirigido a mejorar la calidad de vida de los productores, familias y su entorno socio-ambiental.